Como vender en TikTok, aprende estrategias de implementación inmediata

Si tienes una tienda física en Madrid y quieres vender en TikTok tus productos, puedo ayudarte. En el último año, he ayudado con éxito a más de 15 negocios en Madrid para que vendan en TikTok.

Cada vez más  los emprendedores y los negocios de Madrid se están dando cuenta de que vender en TikTok en estos momentos es una de las acciones más acertadas en cuanto a marketing digital se refiere.

Usar TikTok para vender nos garantiza en estos momentos una amplia visibilidad, a diferencia de otras plataformas como por ejemplo en Instagram que la visibilidad ha disminuido un poco y esto debido a que para ser visible en Instagram es necesario pagar por publicidad si no el algoritmo no te toma mucho en cuenta…

En cambio en Tiktok el algoritmo en estos momentos está permitiendo mucha visibilidad a todos los usuarios haciendo de esta plataforma una de las indicadas para llevar nuestros mensajes a la audiencia y así conseguir ventas.

Autoridad, ésta es otra de las razones por las que vender en TikTok es una buena decisión, puedes crear autoridad por medio de los videos cortos y las historias que puedes contar en tus videos, así podrás ir creando una audiencia que confíe en ti.

Según las estadísticas la media de edades de la audiencia de TikTok son personas alrededor de los 35 años, personas entre los 18 y 55 años que están dispuestas a distraerse en la red social pero que también le agrada aprender y sobre todo en este formato de videos de no más de un minuto, por lo que tus clientes potenciales están aquí.

El algoritmo, ésta es otra de las razones por las que vender en TikTok es una buena opción,  en la actualidad el algoritmo de TikTok está permitiendo mucha visibilidad a los creadores de contenido, con lo que se puede llegar a una cantidad suficiente de personas si creamos contenido de calidad constantemente y a más visibilidad mayor cantidad de clientes potenciales y por ende más posibles ventas.

También TikTok te da la posibilidad de crecer en otras redes sociales, ya que puedes derivar o dirigir el tráfico conseguido en TikTok y por ejemplo aumentar la cantidad de suscriptores en plataformas como Instagram o Youtube, de esta forma tendrás más sitios con seguidores a los que podrás enseñarle tu propuesta de valor y guiarlas a concretar ventas.

Como vender en TikTok, mi herramienta principal

Para vender en TikTok  tenemos que centrarnos primeramente en la elaboración de nuestro mensaje, en este caso el mensaje principal en TikTok es a través de nuestras piezas audiovisuales.

Tenemos que enfocarnos en hacer videos que sean entretenidos y que al mismo tiempo sean educativos ya que estos son los videos que los usuarios comentan y comparten más, con lo que se consigue llegar a la mayor cantidad de personas con nuestro mensaje e ir construyendo nuestra red de seguidores.

Para ser viral en TikTok en necesario estar en la sección Para Ti  el mayor tiempo posible…

El Para Ti  es la sección del algoritmo donde se coloca a tu video a ser visto por una variedad de publico por lo general diez grupos de audiencias con segmentación diferente, estos grupos pueden ser de alrededor de unas veinte personas…

De esta manera tus videos serán vistos al menos por unas 200 personas mientras el algoritmo de TikTok  evalúa si tu contenido es de calidad y le gusta a la audiencia.

Para mantenernos en la sección Para Ti  es necesario comprender los puntos que el algoritmo toma en cuenta para ver si nuestro contenido audiovisual es de calidad.

Los factores en orden de importancia son:

Los likes, este es el factor de menor valor ya que es posible conseguir likes de manera muy sencilla con algunos trucos como el comprar los likes.

Los comentarios, este es otro de los factores a tomar en cuenta, si un video genera comentarios le indica al algoritmo que existe información relevante en el video que está evaluando.

Los compartir,  el factor compartir es uno de los más importantes, ya que nadie comparte algo que no es de calidad, debido a que su propia reputación está en juego, por eso es de los puntos más importantes.

Y la retención de la audiencia,  este puede ser el elemento más importante a evaluar por el algoritmo, ya que el obtener una alta retención indica que la audiencia se ha interesado en el mensaje del video, con lo que podrá ser mostrado a otras audiencias similares, con esto conseguimos que TikTok nos recomiende, nos mantenga en la sección Para Ti  consiguiendo videos más virales.

Como vender en TikTok, fundamentos de marketing

Para vender en TikTok  o en cualquier otra parte, es necesario seguir las bases fundamentales del marketing, de esta manera conseguimos crear una estrategia ordenada para nuestro objetivo de ventas.

La oferta, debes tener claro cual es tu propuesta de valor, si eres pintor, abogado, publicista, estilista, entrenador, enseña en tus videos lo bueno que eres y como le vas a capacitar para que también consigan los objetivos que desean.

El producto, lo que vas a vender, productos físicos, productos digitales, servicios, teniendo bien estructurado tu producto podrás presentárselo mejor a tu audiencia.

La autoridad, céntrate en mostrarle a tus seguidores y todos los que ven tu mensaje que tienes conocimiento sobre tu sector y que eres un profesional que los guiará por el mejor camino para conseguir sus objetivos.

La conversión, en este punto debemos guiar a nuestros clientes potenciales a que concreten la venta, podemos usar elementos como las páginas de captura, las páginas de venta, comunicaciones por Whatsapp, email marketing, con estos elementos podemos hacer seguimiento y encaminar al prospecto a que compre nuestros productos y servicios y se convierta en cliente.

Que horas son apropiadas para subir videos en TikTok

Los especialistas recomiendan subir videos por la tarde noche donde la audiencia ya está descansando en sus casas y pueden centrar su atención en distraerse con los videos.

De igual forma la hora de publicación de los videos no es una limitante ya que la audiencia de TikTok es amplia y siempre habrá mucho público para que el algoritmo les muestre nuestros videos.

Y la cantidad de videos que puedes subir al día varía de acuerdo a tus posibilidades, con un video al día ya podrás comenzar a notar como crece tu presencia en TikTok, entre más videos mejor, dejando al menos unas 3 horas entre cada publicación.

También tienes que saber que es el Shadowban

El Shadowban es la penalización que realiza TikTok a los usuarios que no usan adecuadamente la plataforma.

Evita colocar contenido inapropiado, evita colocar muchos videos en oculto, evita llegar tarde a los Live…

Se sabe si una cuenta está penalizada cuando no recibe ni un 1 por ciento de visualizaciones.

La penalización de TikTok puede durar desde una semana hasta un mes, en este tiempo solo publica un video al día y de mucha calidad de contenido para que TikTok vuelva a darte visibilidad, pero si realizas las cosas adecuadamente dando contenido de calidad y respetando a la audiencia siempre te ira bien en esta red social.

Como vender en TikTok, estrategias de implementación inmediata

En esta parte del artículo vamos explicar dos estrategias que puedes implementar de inmediato para comenzar a conseguir ventas en TikTok.

En la primera estrategia diseñaremos un sistema con solo 4 elementos básicos, TikTok, Whatsapp, una página de ventas y un producto digital propio o de afiliados.

Y en la segunda estrategia diseñaremos un sistema donde utilizaremos  6 elementos, TikTok, una página de captura, un articulo de regalo, email marketing, una carta de ventas y un producto digital propio o de afiliados.

Paso 1

En la primera estrategia lo que tenemos que hacer primeramente es crearnos una cuenta personal de TikTok, con la cuenta personal tenemos la posibilidad de usar las canciones que están en tendencia en nuestros videos, luego en perfil vamos a colocar una imagen que concuerde con el producto que vamos a vender.

Paso 2

Abrirnos una cuenta de Whatsapp Business,  de esta manera podremos programar un mensaje de bienvenida donde colocaremos el link hacia la página de ventas del producto.

La nueva actualización de TikTok no permite colocar link activo en el perfil hasta alcanzar los 1000 seguidores por lo que vamos a usar la descripción del perfil para colocar un pequeño llamado a la acción invitando a comunicarse a través de nuestro numero de Whatsapp Business que colocaremos aquí en la descripción.

Paso 3

Nos crearemos una página de ventas puede ser con Shopify donde podremos vender nuestro producto o  un producto de afiliados, también podremos usar la página de ventas del producto de afiliados si así lo deseas aunque creando nuestra propia página tenemos un poco más de control en cuanto al diseño y a los elementos de persuasión que podemos agregar.

Paso 4

Empezar a subir videos a la plataforma para conseguir el tráfico que pasara por todo el sistema que hemos diseñado.

Puedes comenzar subiendo un video diario durante la primera semana y luego comenzar a subir hasta alcanzar los 8 videos diarios que nos permitirán utilizar las visualizaciones que nos permite el algoritmo mientras hace la evaluación, subiendo 8 videos diarios conseguiríamos una buena cantidad de visualizaciones que irán a nuestro Whatsapp y luego a nuestra página web donde conseguiremos las ventas.

Aquí está explicada la información de manera un poco simplificada pero de igual forma estos son los pasos básicamente, claro tienes que profundizar un poco en el conocimiento si es que no sabes como abrir una cuenta de TikTok, de Whatsapp, como diseñar una página web o usar la de afiliados, como crear tu producto digital o buscar el producto digital de programas de afiliados que más te convenga.

Pero en líneas generales ese sería el sistema, pasemos ahora a la estrategia 2 de implementación inmediata.

Paso 1

Al igual que en la estrategia anterior nos crearemos una cuenta personal en TikTok  colocaremos la imagen en el perfil y en la descripción colocaremos el numero de Whatsapp Business.

Paso 2

Diseñaremos una página de captura y una de venta, en la de captura  mostraremos un pdf de valor para la audiencia y que se les enviara a cambio del correo electrónico y la página de ventas la utilizaremos más adelante.

Paso 3

Esta vez invitaremos que visiten nuestra cuenta en Whatsapp que previamente abrimos en los pasos anteriores y que se dirijan a nuestra página de captura donde les obsequiaremos un pdf con relación al tema que estamos tratando y a cambio ellos nos permitirán su dirección de correo para enviarles el pdf de regalo.

Paso 4

Comenzaremos a subir los videos a la plataforma de TikTok para comenzar a recibir tráfico.

Paso 5

En este paso luego de tener varios suscriptores iniciaremos una campaña de email marketing, donde daremos a conocer las bondades de nuestro producto, donde podemos usar la estrategia AIDA (Atención, Interés, Deseo, Acción)  activando cada una de estas partes conseguiremos que nuestros correos sean atractivos a la vista de nuestros suscriptores.

Luego de unos 3 o 4 correos donde les dimos información de valor, los enviaremos a la página de ventas.

Paso 6

Podremos usar la misma página de ventas de la estrategia anterior.

En esta página concretaremos las ventas.

Aquí como puedes ver tienes ideas de implementación rápida y la información necesaria para comenzar a vender en TikTok.

No necesitas esperar hasta tener los 1000 suscriptores en la cuenta para comenzar a vender,  puedes comenzar a vender en TikTok  desde la primera semana al implementar estas estrategias.

CONTÁCTANOS SIN COMPROMISO

Puedes contactarnos sin compromiso pulsando el botón de abajo para darte presupuesto. Después de contactar, incluso podes visitarte en tu negocio si así lo acordamos.

CONTACTAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.